¿Cuántos kilómetros es mejor que tenga un coche de ocasión?

Los kilómetros recomendables para un coche de segunda  mano
Publicado: 21-02-2024

Es común pensar que un automóvil con menos kilómetros durará más tiempo y será mejor para su propietario. Sin embargo, con los precios de los automóviles alcanzando niveles históricos, es posible que un vehículo de segunda mano con algo más de kilometraje se ajuste mejor al presupuesto de muchas personas. Además, dado que un kilometraje más alto, generalmente, indica una mayor antigüedad del vehículo, ¿cuántos años son considerados demasiados para un automóvil usado? 

Así que, si te asaltan las dudas a la hora de elegir ese coche de ocasión que tanto deseas, y quieres saber cuál es el rango de kilómetros mejor para adquirir este tipo de automóviles, sigue leyendo este artículo, porque te despejamos todas las incógnitas.

Años recomendados para un vehículo de ocasión

Un automóvil de unos cinco años puede tener entre 60.000 y 75.000 kilómetros, mientras que otro de unos diez años puede ascender a los 120.000 o 150.000 kilómetros. La elección de un vehículo puede depender del presupuesto con el que se cuente y del estado del mismo, porque aunque haya uno que tenga más kilometraje, no quiere decir que esté en peores condiciones.

Aunque si bien es cierto, que una vez alcanzados ciertos años, el automóvil suele sufrir reparaciones con mayor frecuencia. Un indicio, que puede ocurrir cuando el vehículo tiene entre ocho y diez años, o ha alcanzado más de 120.000 kilómetros. Es por eso, que conviene evitar cierta edad o kilometraje, como por ejemplo más de diez años o los trescientos mil kilómetros en el velocímetro.

Lo mejor es adquirir un automóvil más reciente que se pueda costear dentro de un presupuesto establecido. Sin embargo, las consideraciones comunes sobre los vehículos usados continúan siendo relevantes: se recomienda elegir un coche que tenga uno o dos años más de antigüedad y que esté bien mantenido. Como siempre, el estado general del auto es primordial.

Consideraciones a tener en cuenta según el kilometraje

Presta atención a esta información, porque seguro te será de interés a la hora de adquirir tu vehículo de segunda mano o de km 0.

De 15 mil a 50 mil kilómetros

Estos automóviles, típicamente de ocasión, suelen representar una de las mejores opciones debido al bajo desgaste que suelen tener. Con apenas 15 mil kilómetros, muchos coches aún se consideran prácticamente nuevos, mientras que aquellos con 50 mil kilómetros permanecen en buen estado, ya que no han tenido un uso excesivo.

Los 100 mil kilómetros

Para muchas personas, los 100 mil kilómetros marca un límite crucial, ya que muchos de los componentes básicos de un vehículo suelen tener un promedio de vida útil acorde con este recorrido. Superar esta barrera puede implicar que el automóvil probablemente necesitará un mayor mantenimiento o el reemplazo de ciertos componentes.

Si estás contemplando la posibilidad de adquirir un coche con este kilometraje, es fundamental prestar atención a su estado, ya que es posible que el desgaste sea mayor. 

Más de 100 mil kilómetros

Aquí es donde nos enfrentamos a un punto crítico: superar los 100 mil kilómetros. Los automóviles de segunda mano que hayan ascendido este kilometraje suelen presentar un desgaste considerable, lo cual puede llevar a una mayor incidencia de fallos y averías, ya sean más frecuentes o más graves.

El motor de un coche, normalmente, puede tener un promedio de vida útil entre los 250 mil y 350 mil kilómetros. Cuanto más cerca estemos de estas cifras, mayor será el daño de las piezas, y en consecuencia, más altas son las probabilidades de fallos y la necesidad de reemplazarlas. 

Así que, a pesar de que estos automóviles con más de 100 mil kilómetros pueden tener un precio más atractivo, muchas veces sus reparaciones y arreglos técnicos pueden tener un precio elevado.

Contáctanos si te surgen algunas dudas sobre qué tipo de vehículo adquirir, nuestro equipo de profesionales te ayudará y asesorará sobre cualquier tipo de cuestión que puedas tener. Disponemos de una amplia variedad de vehículos para que puedas moverte y viajar hacia donde tú desees.

 

¡Llámanos!

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido