7 razones por las que un coche de segunda mano es mejor que uno nuevo

Razones coche segunda mano mejor uno nuevo
Publicado: 21-02-2024

Cada vez son más los usuarios que desean adquirir un coche nuevo, pero en muchas ocasiones el elevado coste de los vehículos hace que sea más difícil su compra. Esto lleva a que los coches de segunda mano sean una opción muy tentadora para los consumidores. 

Las ventajas de estos vehículos son muchas, y es que además de suponer un ahorro importante para los compradores, son automóviles que están en perfectas condiciones y ofrecen, prácticamente, las mismas garantías que un coche nuevo. De hecho, según las estadísticas, en España se venden unos 1,7 vehículos de ocasión por cada automóvil nuevo. Una cifra que refleja, perfectamente, las preferencias de los usuarios, quienes desean adquirir un coche por un presupuesto menor pero sin escatimar en calidad.

Así que, si esta opción de compra te ronda por la cabeza, pero aún no te atreves a dar el paso, en este artículo te vamos a proporcionar las ventajas que te ofrecen los coches de segunda mano. También, recordarte que siempre que lo desees puedes consultar el stock de los coches de segunda mano de B&C Motor Trend. ¡Encontrarás lo que estás buscando!

Posibilidad de financiar el vehículo

En un concesionario podrás financiar el pago del vehículo para poder comprarlo, una ventaja que no está disponible en las transacciones entre particulares. Entonces, mejor adquirir un vehículo a través de un concesionario y poder financiarlo que comprarlo a un particular, ya que esta persona querrá la cuantía de manera inmediata.

Un año mínimo de garantía para tu coche

Los concesionarios te proporcionan una garantía de mínima de un año, en el caso de que el coche presente algún tipo de fallo. Esto te puede brindar una mayor tranquilidad y seguridad a la hora de comprarlo, ya que si aparece una avería no detectada en su momento de compra, será el concesionario quien se encargue de repararla. 

Mientras que, la compra-venta entre particulares se rige por el Código Civil, esto quiere decir que el vendedor tiene la obligación de garantizar que el vehículo esté libre de cargas o gravámenes, siendo responsabilidad del vendedor cualquier tipo de avería durante un período de seis meses. 

En B&C Motor Trend todos nuestros vehículos están cubiertos con una garantía de hasta 12 meses. Porque, para nosotros es sumamente importante la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes.

Olvídate de las gestiones administrativas

Cuando se lleva a cabo la venta de un automóvil de segunda mano, se deben realizar ciertos trámites administrativos. Optar por adquirir el vehículo en un concesionario implica que estos procedimientos no representan un coste adicional, así como un esfuerzo innecesario, ya que el concesionario se encarga de todos estos aspectos administrativos.

Garantía de revisión y buen estado del automóvil

Los coches de segunda mano que se venden en concesionarios pasan por un exhaustivo proceso de revisión antes de ponerse a la venta, con el objetivo de identificar y corregir posibles fallos actuales o futuros. Esta exhaustiva comprobación asegura la entrega de un vehículo en perfectas condiciones.

Mientras que, aquellos vehículos vendidos por particulares rara vez son revisados. Por lo tanto, si el comprador no posee conocimientos técnicos, puede que adquiera un vehículo en mal estado o con posibles fallos en motor.

Evitas fraude en el cuentakilómetros 

Los concesionarios suelen garantizar y respaldar la autenticidad de los kilómetros que se registra en el odómetro de los automóviles de segunda mano. En alguna ocasión, los particulares que venden su viejo vehículo pueden llegar a manipular el cuentakilómetros para que figuren menos kilómetros que los reales.

Así que, mejor adquirir el automóvil en un concesionario para garantizar que los kilómetros que registra son los auténticos.

Responsabilidad del vehículo en caso de avería

Una ventaja adicional es que los concesionarios oficiales siempre proceden a la transferencia del automóvil a su nombre. Esto implica que, dado que la responsabilidad civil subsidiaria recae en el propietario del vehículo, independientemente del conductor, será nuestro concesionario quien asumirá la responsabilidad en caso de avería del automóvil.

Una acción más sostenible para el planeta

Sea cual sea el tipo de combustible que utilice el automóvil, un vehículo de segunda mano se presenta como una opción mucho más respetuosa y sostenible para el medioambiente. La filosofía de reducir y reutilizar se aplica de perfectamente, ya que el mercado de vehículos de segunda mano contribuye a reducir la contaminación asociada con la fabricación de nuevos automóviles. 

Además, al prolongar la vida útil de un vehículo ya utilizado, se minimiza la cantidad de automóviles que son desechados y que aún podrían ser funcionales, evitando así el desperdicio de su potencial.

¿Que te parecen todas estás ventajas que te ofrecen los vehículos de ocasión? Son una opción de compra, en muchas ocasiones, más rentable y cómoda, ya que no necesitas disponer de una gran cuantía económica para poder permitirte su adquisición. Y además, desde nuestro concesionario en Castelldefels podemos asesorarte e informarte sobre los distintos tipos de automóviles que disponemos. 
Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte a elegir el mejor coche para ti.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido